Eran cuatro ladrones y se movilizaban en dos autos. Los malvivientes llegaron a romper dos puertas de la casa pero los gritos de los vecinos impidieron que cometieran el robo.
Las victimas le pidieron a la comunidad estar alerta y se mostraron agradecidos por el compromiso de sus vecinos.
Eran cerca de las doce del mediodía del sábado cuando un vecino domiciliado sobre calle Alberti, pleno centro de la localidad bonaerense de Brandsen, observa movimientos sospechosos en una casa lindera: en la puerta había dos autos estacionados con dos personas adentro, y por los techos otras dos intentaban ingresar a la misma.
Fue en ese momento que se despertó el instinto heroico del hombre, quien comenzó a llamar a los propietarios de toda la cuadra y a los gritos, entre todos, lograron que los delincuentes, acorralados, se dieran a la fuga a toda velocidad.
«Nosotros somos de La Plata y nos mudamos a Brandsen hace unos cinco años por su seguridad y tranquilidad. El sábado al mediodía salimos y a la media hora nos llamaron los vecinos que habían visto dos personas metiéndose a casa por arriba del techo del garage. Un vecino que vio la secuencia empezó a tocar los timbres de todas las casas y a alertarlos. Llamaron a la policía, y luego empezaron a los gritos para que salgan. Afuera había dos personas mas y escaparon en dos autos» contó Griselda, dueña de la propiedad a DLN.
«Si bien lograron entrar a mi casa tras romper dos puertas, gracias a los gritos de los vecinos no robaron nada, si no imaginate que cuatro personas en dos autos nos hubieran desvalijado, se nos hubieran llevado todo. Hace un tiempo atrás robaron en la esquina de casa, por suerte acá se pudo alertar la situación y no pudieron» agregó
Por ultimo, Griselda agradeció el compromiso de los vecinos y le pidió a la comunidad estar alerta, ya que es un hecho que se dio en pleno centro y en uno de los horarios mas concurridos.
(Fuente: https://detrasdelanoticia.com.ar/)