SAD Pila
Secretaría de Asuntos Docentes de Pila, teniendo en cuenta la extensión del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) vigente a la fecha, la proximidad de los Actos Públicos no presenciales y con el objetivo de poder contar con los recursos humanos de los Listados 108 A y 108 B In Fine para la cobertura de puestos docentes, como así también garantizar el derecho de todos y todas a inscribirse, informó que a partir del 11/08/2020, de lunes a viernes de 09,00 a 14,00 hs. se comenzará con la recepción de documentación, vía mail (sad082@abc.gob.ar , con Asunto: inscripción listado In Fine – Apellido y nombre aspirante y CUIL) para la inscripción en los mencionados Listados, conforme se detalla:
Importante – recepción documentación vía mail:
-Toda la documentación que se adjunte, deberá estar escaneada en formato JPG o PDF para su mejor lectura.
-La Declaración Jurada a utilizar será la misma que se venía usando a tal fin y que los aspirantes podrán descargar desde el Portal ABC, ingresando al siguiente link: http://servicios.abc.gov.ar/servaddo/puntaje.ingreso.docencia/formularios/in_fine/decl aracion_jurada_infine_2020.pdf
– Si resultare designado un docente cuya documentación para inscripción en Listado In Fine (A o B), hubiera sido remitida por correo electrónico, deberá entregar en SAD (previo acuerdo de turnos con la Institución) la documentación original que avale dicha inscripción. dentro de las 24 horas de realizada la designación.
Aquellos aspirantes que ingresaron documentación para inscripción vía mail pero no resultaron designados deberán presentar la documentación original, finalizado el ASPO, para permanecer en Listado.
Importante: recibida la documentación en SAD se remitirá al interesado mail de confirmación de recepción de la misma como comprobante de inscripción (el mail de mención deberá ser ratificado por el receptor)
Se recuerdan los requisitos para realizar inscripciones en Listados In Fine 108 A y B:
Las mismas se llevan a cabo en las Secretarías de Asuntos Docentes de cada distrito.
Las inscripciones se realizarán por un solo distrito, la documentación será presentada y recepcionada en el distrito de inscripción. La inscripción en los demás distritos que desea solicitar el aspirante se hará por el distrito de inscripción con una declaración jurada por cada distrito solicitado.
Documentación a presentar
En todos los listados en los que aspire ingresar el docente, se deberá presentar:
– Planilla de declaración Jurada: 1 original (planillas de inscripción, Declaración Jurada Listado 108 A y B In Fine) Las mismas se descargan desde la página www.abc.gob.ar
– Fotocopia de DNI, anverso y reverso.
Títulos habilitantes
Para Listado 108 A:
– Fotocopia del título habilitante, registrado en la D.G.C. y E.
En los distritos en que no sea viable el registro de los títulos para el Listado 108 A In Fine, por encontrarse cerrado el Consejo Escolar correspondiente, se considerará a todos los efectos la Declaración Jurada del docente. Siendo de aplicación en todos los casos lo prescripto en el Artículo 68° de la Ley 10579, sus modificatorias y Decretos Reglamentarios, que dice:
ARTICULO 68°: (Texto según Ley 10614) La falsedad en las declaraciones o certificados cancelará el nombramiento, si lo hubiese, y excluirá del Registro al aspirante por el término de dos (2) a cinco (5) años, de acuerdo con la gravedad de la misma a partir de la fecha de la sanción, sin que el término del alejamiento bonifique por tal concepto para ulteriores designaciones. La reincidencia en la falsedad causará la eliminación del aspirante con carácter definitivo. La sanción se aplicará previa instrucción de sumario y dictamen del Tribunal de Disciplina.
ARTICULO 68°: (Decreto 2485/92) – Una vez detectada la falsedad, la rama técnica correspondiente, o el Tribunal de Clasificación en su caso, girará las actuaciones a la Dirección del Tribunal de Disciplina para propiciar se ordene la instrucción del sumario pertinente. En caso de infractores primarios la disposición que lo ordene, establecerá la designación de un funcionario, en lo posible letrado, para que cite al imputado a ratificar o rectificar firmas y el contenido de la documentación que se le atribuye, otorgándole vistas por el plazo de diez (10) días y emplazándolo para que dentro de dicho término presente su descargo y ofrezca pruebas. Si ésta es ofrecida, el instructor sumariante la sustanciará y otorgará el plazo respectivo para alegar sobre la misma. Cumplidas dichas instancias se elevarán los actuados al Tribunal de Disciplina para su intervención. En caso de infractores reincidentes que no se encuentren prestando servicios al momento de comisión de la presunta falta se aplicará el mismo procedimiento señalado precedentemente.
Para Listado 108 B:
– Fotocopia del título secundario, registrado en la D.G.C. y E. (sólo en los casos que su condición de título lo requiera)
– Constancia de título en Trámite o certificado de alumno regular actualizado al momento de la inscripción donde se especifique la actualización (porcentaje) de las últimas materias aprobadas
Cabe aclarar que la condición de alumno regular es determinante para ser habilitado en Listado Complementario 108 B y su In Fine.
Se recuerda vigencia Resolución N° 326/2018.