A siete meses del derrumbe en Dubrovnik, familiares reclaman justicia en Villa Gesell

 

En la tarde del viernes, al cumplirse un nuevo aniversario del derrumbe del hotel Dubrovnik, donde perdieron la vida nueve personas, se realizó una nueva manifestación pidiendo justicia, encabezada por la madre de Nahuel Stefanic, Silvana Perhauc.

Durante el encuentro se rezó el rosario y se exigieron respuestas ante la falta de avances en la investigación. ‘No le teman a nuestro dolor’, declaró Silvana. ‘Es importante que nos acompañen. Le pido a la comunidad, al intendente Gustavo Barrera, a los concejales: necesitamos justicia. Le solicito respetuosamente al fiscal Calderón que investigue, para que nuestros seres queridos puedan descansar en paz’.
La investigación judicial se encuentra caratulada como ‘estrago doloso agravado’ y ha derivado en la imputación de seis personas, incluyendo dos capataces, dos albañiles, el arquitecto de la obra y el contratista. A pesar de las imputaciones, los implicados permanecen en libertad bajo medidas restrictivas y la causa se encuentra estancada, sin avances significativos.

El hecho ocurrió a fines de octubre del año pasado, cuando la estructura del reconocido hotel colapsó, provocando la muerte de nueve personas: María Rosa Stefanic (exdueña del complejo), Nahuel Stefanic, Dana Desimone, Javier Fabián Gutiérrez, Juan Ezequiel Matu, Matías Chaspman, Mariano Troiano, Federico Ciochini y María Josefa Bonazza. (Fuente: El Mensajero de la Costa)