El primero de ellos fue la semana cuando personal policial destacado de la Estación de Policía Comunal, mediante operativos dispuestos, procede a la demora de dos ciudadanos no residentes en esta ciudad, que intentaban ingresar sin justificación valedera, fuera del horario de contralor permitido y sin el correspondiente permiso ministerial, por tal situación se labró la pertinente infracción (hallarse en la vía pública sin certificado de exceptuado).
En un segundo operativo se sancionó a un vecino de nuestra ciudad que circulaba posterior al horario establecido comercial sin poder justificar la actitud. Los mismos tras ser examinados por personal de salud fueron conducidos a sus domicilios labrándose las actuaciones pertinentes con intervención del Juzgado Federal quien adoptará las medidas sancionatorias económicas del caso.
Por último, se adoptaron severas medidas sancionatorias y de contralor de salud, a dos vecinos de esta ciudad quienes en vehículos evadieran el control ubicado en ruta 41 y 57, y el restante en calle 2 y 33.
La Jefatura Policial destacó que de esta manera se intenta concientizar a la población sobre las graves consecuencias personales, familiares, y sociales que pueden traer aparejado el contacto con otras personas en caso de haber contraído el virus.