En Villa Gesell funcionarios municipales mantuvieron una reunión con las autoridades del distrito II del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires para acordar una evaluación de la condición edilicia de los edificios linderos al hotel Dubrovnik.
En este marco, firmaron un convenio de cooperación amplio con el objetivo de garantizar la seguridad en estructuras de todo el partido y avanzar sobre la protección y prevención de posibles riesgos.
Durante el encuentro, los presentes analizaron las posibles consecuencias en edificios linderos al apart hotel a raíz del derrumbe. Por tal motivo, coincidieron en la necesidad de generar un convenio de cooperación recíproca con el Colegio de Ingenieros de la Provincia, que permita acompañar al municipio en la evaluación de las condiciones actuales de los inmuebles y llevar tranquilidad, tanto a la población local como a turistas y visitantes de la ciudad.
De esta manera y con el objetivo de proteger la vida y el patrimonio de vecinos y vecinas, se acordó llevar adelante de manera articulada tareas conjuntas para asegurar que las construcciones cumplan con los estándares de seguridad para su uso.
Del encuentro entre ambas instituciones, que tuvo lugar en la Municipalidad, participaron: el Secretario de Planeamiento, Hábitat y Vivienda de la Municipalidad de Villa Gesell, Juan Duarte; el Director de Obras Particulares, Sergio Selicki; el Asesor Legal y Administrativo, Jorge Viola; y las autoridades del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires Distrito II. (Fuente: 0223)