
El jueves 21 de agosto, un comerciante de la ciudad de Pila denunció en la Estación de Policía Comunal local que un sujeto había sustraído botellas de bebidas alcohólicas ocultándolas entre sus prendas de vestir y que, al momento de pagar en la caja, únicamente abonó una petaca.
El comerciante, al ser alertado de la maniobra, revisó las cámaras de seguridad y corroboró el hecho, por lo que se dirigió a la seccional policial y radicó la denuncia correspondiente.
Tras establecer la identidad del sospechoso, se determinó que se trataba de un menor de 17 años, oriundo de Castelli pero residente habitual en Pila. El menor había sido previamente vinculado e imputado en otras causas por hechos ocurridos tanto en Pila como en Castelli.
Se iniciaron actuaciones por “Hurto”, con intervención del Fuero de Responsabilidad Penal y Juvenil N° 2, que solicitó una orden de allanamiento otorgada por el Juzgado de Garantías del Joven N° 1, ambos organismos del Departamento Judicial Dolores.
La diligencia fue llevada adelante por efectivos policiales de Pila, quienes secuestraron botellas de bebidas alcohólicas y prendas de vestir vinculadas al hecho, elementos de interés para la causa.