El miércoles y jueves de la semana pasada, las autoridades del Ministerio de Trabajo junto a personal de la Policía Federal, realizaron allanamientos en un edificio en construcción de Pinamar y en cuatro verdulerías de Madariaga, en el marco de investigaciones por presunta explotación laboral.
En Pinamar, el operativo se realizó en un edificio de departamentos en construcción, ubicado en las calles Av. Libertador y Humboldt. El procedimiento, encabezado por el fiscal Walter Mercuri junto a funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Provincia, policías Federales de Pinamar, como así también delegados de las Secretarias de Trabajo regionales, habría constatado la existencia de explotación laboral de mayores, comprobándose que las condiciones en las que vivían no eran las adecuadas. En este sentido se labró un acta y se inició una causa penal al respecto.
En el mismo sentido, en Madariaga, el jueves se efectuaron cuatro allanamientos en una cadena de verdulerías, esta vez bajo sospecha de explotación laboral de menores. Los procedimientos, también a cargo del fiscal Mercuri y del Ministerio de Trabajo, se efectuaron en distintos puntos de la ciudad, incluyendo las calles Pellegrini, Rivadavia, Martínez Guerrero y en un local del barrio Belgrano. En principio, los procedimientos habrían tenido resultado negativo. (Fuente: El Mensajero de la Costa)