Por una investigación iniciada en Córdoba y luego en Necochea y Gral. Madariaga, se desbarató una Red de Pedófilos que filmaban y sacaban fotografías a las víctimas menores de edad siendo abusadas sexualmente, al tiempo que vendían el contenido y lo distribuían en grupos de pedófilos.
De acuerdo a la fuente, la causa se originó en Córdoba, cuando una persona fue detenida por tenencia de material de abuso infantil. Se detectó allí que quién enviaba el material era oriundo de Necochea por lo que se solicitó la intervención de la fiscalía de la mencionada localidad.
Al respecto, en la mañana del pasado viernes se llevaron a cabo dos procedimientos en forma simultánea en Necochea y Gral. Madariaga, teniendo como resultado el rescate de una víctima menor de edad de Gral. Madariaga, y la detención de una pareja en Necochea, de entre 45 y 50 años de edad, a quienes se les secuestró sus celulares y una importante cantidad de material para la investigación.
Este relevante procedimiento, estuvo a cargo de la fiscalía de instrucción de delitos contra la integridad sexual de Córdoba a cargo del Dr. Ávila Echenique y su cuerpo de investigadores, el fiscal a cargo de la fiscalía especializada de Necochea Dr. Marcos Bendersky y el fiscal a cargo de la fiscalía especializada de Gral. Madariaga Dr. Walter Mercuri. Los allanamientos fueron llevados a cabo por las Delegaciones de la Policía Federal Argentina con asiento en Necochea y Pinamar respectivamente, y la División Comunicaciones de la Policía Federal Argentina de Mar del Plata.
Las investigaciones no quedan aquí ya que se estima que puede haber más víctimas de esta red de pedofilia, habida cuenta la cantidad de material secuestrado. (Fuente: El Mensajero de la Costa)