
En el día de ayer personal policial de la Estación Comunal de Lezama, recepciono una denuncia a una vecina de la ciudad, quien daba cuenta que, le autores ignorados le habían sustraído, una mochila donde tenia una billetera con documentación personal y dinero en efectivo, entre otros elementos. La mujer había dejado la mochila colgada en un perchero de un local en el cual trabaja.
Se iniciaron las actuaciones correspondientes bajo la caratula de HURTO, con intervención de la U.F.I.D. N° 10 de Chascomús, a cargo del Dr. Jonatan Robert, del Departamento Judicial Dolores.
Tras tareas de investigan llevadas adelante por los uniformados testimonios recabados y filmaciones del Centro de Monitoreo Municipal y privadas, logran visualizar e identificar el autor del hecho, quien es mayor de edad, oriundo de Lezama, con domicilio en el barrio El Tero y con varios antecedentes penales, se procedió a documentar todo lo actuado a fin de solicitar orden de allanamiento.
En el día de hoy, el Juzgado de Garantías interviniente, ordeno el allanamiento el cual fue efectuado en horas de la tarde de este miércoles 10, por parte de los uniformados de la Estación de Policía Comunal lezamanense, arrojando resultado positivo procediendo al secuestro de dinero en efectivo, prendas de vestir utilizadas por el susodicho para cometer el ilícito y, además, se secuestraron cinco plantas de Marihuana.
Se dejo constancia que, al momento de cumplir la diligencia judicial, el sujeto se encontraba en el domicilio ya que de averiguaciones realizadas establecieron que nuevamente se fue a vivir a la localidad bonaerense de Quilmes, como lo estaba haciendo días atrás.
El Magistrado interviniente avalo lo actuado y dispuso la notificación de la formación de la causa para con el imputado por el delito de HURTO.
También labrándose infracción a la Ley N° 23.737 Tenencia y Tráfico de Estupefacientes, con intervención de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes a cargo del Dr. Jorge Larrarte, de Chascomús, quien avalo lo actuado.
(Fuente: EL Titular)