Encabezado por el Presidente Claudio Lancieri y el Jefe del Cuerpo Activo Gerardo C. Schneebeli, el pasado domingo, en las instalaciones del Club Social y Deportivo Pila, los Bomberos Voluntarios festejaron el 42º aniversario de su fundación.
Entre otras autoridades, estaba presente la concejal Gabriela González Taverna como Intendente Interina, los Concejales Carolina Arias, Gerónimo Goity y Consejera Escolar Florencia Daley.
Después del ingreso del Cuerpo Activo y la Reserva en formación entraron las Banderas Nacional y Bonaerense. Seguidamente se cantó el Himno Nacional y posteriormente se hizo un minuto de silencio por la memoria de los Bomberos y miembros de Comisión Directiva fallecidos.
Este año resultó elegido por sus pares como “Mejor Compañero” el Cabo 1º Federico Izurieta, quien portará la Bandera Bonaerense y el Comandante Fernando D. Genzone continuará portando la Bandera Nacional.
La ceremonia de traspaso que estuvo a cargo del Segundo Jefe Luis N. Menconi.
De las reuniones de capacitación el mejor promedio fue para Comandante Fernando D. Genzone entregándole el presente sus hijas y el mejor promedio en las salidas de emergencia correspondió al Cabo Matías Aguerre a quien le entregó su papá.
También recibió la estatuilla por haber cumplido 25 años de servicio la Suboficial Mayor María del Rosario Alvarez.
Por Resolución Nº 1/2023 ascendieron al grado inmediato superior los siguientes: Fernando D. Genzone, Cristian Simón, Marcos Funes, Leonardo Mauri, Claudio F. Zabala, Federico Daniel Izurieta, Juan Cruz Valía, Nicolás Aguerre, Daniel Minghetti y Evaristo Zubiri.
El evento continuó con la palabra del Jefe Schneebeli quien se refirió a las diferentes capacitaciones que han realizado efectivos del Cuerpo Activo y las que se proyectan.
El Padre Claudio Munilla bendijo la embarcación recientemente adquirida y culminó el evento con la palabra del Presidente Claudio Lancieri quien tuvo conceptos elogiosos para el Cuerpo Activo y para la Comisión Directiva; agradecimiento a las autoridades Municipales y al pueblo en general por la permanente colaboración.
Por último, cabe inidicar que la jornada culminó con una exquisita cena.