
El mes que viene Tandil y Olavarría podrían recuperar conexión aérea con el Aeroparque Jorge Newbery, según dijo el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, durante su exposición en el Coloquio IDEA, en Mar del Plata.
La nueva ruta aérea uniría las ciudades de Buenos Aires y Tandil, con una escala en Olavarría, configurándose como un “triángulo” que conectará las tres localidades.
Sin embargo, desde el grupo empresario que trabaja para realizar dicha conexión (Humming Airways) se afirmó que están ultimando detalles pero que no hay nada definido. Y en la misma línea se expresaron desde el gobierno tandilense.
De acuerdo con Sturzenegger, el uso de aeronaves con capacidad para 10 a 19 pasajeros hace viable conectar ciudades del interior que no cuentan con suficiente demanda para aviones de mayor tamaño.
Según se argumentó, la falta de conectividad aérea para ciudades intermedias es una deuda que la nueva política de desregulación podría subsanar. (Fuente: Entrelíneas)