Operativo en la zona rural
Personal Policial del Destacamento “S.O.M. Bernardo Zabala”, del paraje Casalins, llevó a cabo el pasado viernes 26 de julio un operativo que se inició con el llamado de un vecino del sector rural, que dio alerta sobre la presencia de un vehículo estacionado sospechosamente en inmediaciones del establecimiento “La Colorada”, en jurisdicción de Rauch.
Ante el impedimento para concurrir del personal de Seguridad Vial Casalins, como de CPR Rauch, se dirigió el móvil 25954, cuyos efectivos al arribar al lugar encontraron, sin ocupantes, una camioneta Peugeot 504, color blanca, con cúpula y con elementos en su interior que podrían utilizarse para la caza furtiva.
En presencia de un testigo hábil fue requisado el vehículo y en comunicación con la Estación de Policía Comunal de Pila surgió que dicho rodado poseía una prohibición de circular, quedando alojado en el Destacamento Policial de Casalins.
Horas más tarde se recepcionó en el destacamento actuante un llamado telefónico en el cual un individuo manifestó ser el propietario de la camioneta en cuestión, agregando que se encontraba junto a otras tres personas en una estación de servicio, sobre Ruta 29, ubicada frente al campo donde se hallo vehículo.
Por tal motivo junto a personal de Vial Casalins se apersonaron en la zona y procedieron a trasladar a estas personas al asiento del destacamento y después de hacer todas las diligencias del caso quien decía ser el dueño, no pudo justificarlo por carecer de documentación del rodado.
Asimismo cursado datos de la totalidad de las personas a los fines de corroborar si los mismos tenían algún impedimento en su contra, se constató que uno de ellos poseía dos pedidos de paradero y comparendo compulsivo en su contra, por lo que se procedió a su aprehensión, quedando a la espera de directivas de la autoridad Judicial requirente.
Se labraron las correspondientes por infracción por la Ley 24449 con intervención de la Dra. Marina Viscomi Juez de Faltas Municipal de Pila y el Juzgado de Garantías Nº 2 del Departamento Judicial Dolores.