
Un grave episodio de inseguridad tuvo lugar durante el fin de semana en General Madariaga, cuando tres hombres ingresaron a una vivienda ubicada en calle Martínez Guerrero al 1800, donde reside Jesús María Ibar, un reconocido vecino de 84 años, propietario durante décadas de la tienda “El Catamarqueño”.
De acuerdo al relato policial al que accedió el portal web de noticias El Mensajero de la Costa, el hecho ocurrió alrededor de las 18 horas, cuando el hombre se hallaba solo en el comedor de su casa. Tres sujetos jóvenes —de entre 25 y 35 años, con los rostros descubiertos— ingresaron por una puerta trasera sin llave y lo redujeron rápidamente: le ataron las manos con una camisa, le cubrieron la boca con una funda de almohada y, posiblemente, también le taparon los ojos con una toalla.
Mientras uno de ellos lo vigilaba, los otros revisaron toda la casa y el negocio de indumentaria que funciona en el lugar, preguntando de forma insistente “dónde estaban los dólares”. No se registraron agresiones físicas ni el uso de armas, aunque revisaron su ropa y pertenencias. Finalmente, huyeron por la misma puerta por la que entraron.
Los ladrones se llevaron un botín de alrededor de $12.000 a $20.000 en efectivo, y en un intento por borrar rastros, sustrajeron el DVR de las cámaras de seguridad internas de la vivienda. La víctima no dio aviso hasta las 21, cuando fue encontrada por una empleada doméstica que dio aviso inmediato al 911.
Gracias al análisis de cámaras urbanas, tanto públicas como privadas, se habría logrado reconstruir parte de la ruta del vehículo utilizado en el escape, lo que permitió realizar un allanamiento en una vivienda del barrio Kennedy, en calle 46, donde se procedió al secuestro de un automóvil presuntamente implicado en el hecho. Si bien no hubo detenidos, la investigación continúa a cargo del fiscal Sergio Garcia. (Fuente: El Mensajero de la Costa)