Un adolescente de 16 años fue brutalmente asesinado de una puñalada debido a una pelea que se dio a la salida de una fiesta privada en La Plata. Este encuentro nocturno fue convocado a través de las redes sociales y el dueño del lugar donde se realizó fue detenido por el homicidio del joven.
Este trágico episodio se dio en la madrugada del domingo 3 de diciembre, cuando finalizó un evento en las calles 137 y 36, en el barrio platense San Carlos. Fue en este momento cuando se desató un violento enfrentamiento entre 12 personas, donde había adolescentes, jóvenes y adultos.
De acuerdo a lo señalado por los investigadores, todos los involucrados en el ataque se encontraban “totalmente fuera de sí”. En medio de este ataque, la víctima identificada como Lautaro Ithurrat fue apuñalado y fue trasladado al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde murió producto de las lesiones sufridas en el tórax.
Luego de la pelea, la policía de La Plata logró dar con el autor del ataque que le quitó la vida a Lautaro y lo identificaron como Rodolfo Grossi, de 40 años. El hombre detenido era el propietario del lugar donde se realizó el evento. A su vez, lograron secuestrar el cuchillo tipo carnicero de 20 centímetros con el cual se habría cometido el crimen.
Las fuentes policiales informaron: “Se establece que la pelea se debió a problemas de vieja data por disputas de barrios”. Por otro lado, los efectivos policiales detuvieron a otras personas, quienes fueron puestos en libertad tras ingresas sus datos en las bases.
En tanto, fueron identificadas otras 14 personas, entre ellos varios menores de edad. Este caso se encuentra bajo investigación como “Homicidio en riña”. (Fuente: Detrás de la Noticia)