Pretenden colocar otros en los accesos a la ciudad mediante las Rutas 226, 11 y 88
El intendente del partido de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, dio a conocer este miércoles la instalación de un «arco sanitizante» en uno de los principales accesos a Mar del Plata para desinfectar los vehículos que ingresan a la ciudad, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la pandemia del Coronavirus.
A través de su cuenta de Twitter, el jefe comunal confirmó la instalación del dispositivo en la Autovía 2: «Hoy instalamos un arco sanitizante en la Ruta 2 que desinfecta a todos los vehículos que entran a Mar del Plata».
La iniciativa ya había sido planteada por los propios concejales del oficialismo. Nicolás Lauría, uno de los integrantes del bloque Vamos Juntos, consideró que las estructuras deben montarse en los accesos de los caminos nacionales 2 y 226, y las conexiones provinciales 11 (accesos norte y sur) y 88.
Los arcos consisten en dispositivos que arrojan material desinfectante a los vehículos que pasan por encima. Ya se han implementado en otras localidades bonaerenses de la región, como La Costa y Castelli. (Entrelíneas)