Una vez más vuelve la discusión sobre la realización de espectáculos criollos con animales.
Durante la realización del espectáculo criollo de la Fiesta del Ternero, edición 48, falleció una yegua y un caballo fue derivado a la Plata tras sufrir una fractura importante. Esta situación volvió a poner en discusión sobre dicha actividad.
El animal estaba siendo montado, golpeó fuertemente contra el suelo: “Estaba en las últimas, ya no tenía repuestas y agonizando. La cargaron en un carro y la llevaron a los corrales donde finalmente murió. No fue necesaria la eutanasia” contaron testigos a Urgente Ayacucho.
Un caballo se lesionó y al otro día fue llevado a la Universidad de La Plata para operarlo y salvarlo. Aún se desconoce su estado.
Desde las redes sociales de Proyecto Galgo Argentina y proteccionistas locales, repudiaron lo sucedido señalando que estos tipos de espectáculos no se deben realizar más con animales.
Murió un caballo el sábado pasado en ese lugar y cientos sufren la violencia de los gauchos que los explotan.
Contaron desde proyecto galgo Argentina.
También hicieron alusión sobre la donación de útiles escolares a establecimientos educativos de Ayacucho, por parte de la Asociación Civil Fiesta del Ternero, “Sabrán en la Jefatura Distrital Ayacucho que las boligomas que reciben vienen manchadas de sangre y sufrimiento de los caballos de la nefasta Fiesta” sostuvieron.
Desde la comisión local señalaron que los útiles escolares provenían de una colecta realizada fuera del ámbito de la jineteada, días previos en el lanzamiento y presentación de las aspirantes de la 48° edición.
Los animales lesionados fueron atendidos por un profesional veterinario, según estipula la Ordenanza Ordenanza Nº 3754/04, según detallaron desde la comisión.
(Fuente: https://urgenteayacucho.com/)