Ayacucho: Realizaron allanamientos por un hecho de abigeato: Un efectivo policial implicado

La policía secuestró varios kilos de carne y elementos de corte. La Fiscalía interviniente no habría adoptado medidas de detención a los imputados.

Durante la tarde de este martes el comando de Prevención Rural, policía científica junto a personal de la SubDDI procedió a realizar dos allanamientos en simultaneo, uno en un domicilio de un efectivo de la policía bonaerense en Martín Fierro al 500 y otro en un campo.

La investigación inició luego de una denuncia por un hecho de abigeato en la zona de “La Constancia”. Según trascendió, se trataría de un toro que fue faenado.

En la vivienda del efectivo policial- quien aún no fue brindada su identidad- se secuestró varios kilos de carne, cuchillos, sierras, un arma y un vehículo para posteriormente ser peritado, al estar supuestamente involucrado en el hecho. En tanto el procedimiento concretado en el campo resultó como negativo, ambos domicilios con vinculación familiar.

Fuentes indicaron que el efectivo es de Ayacucho pero desde hace tiempo cumple funciones en la ciudad de Tandil.

LA REPUESTA DE LA FAMILIA DEL POLICÍA

Por otro lado, familiares del policía indicaron que lo secuestrado por sus colegas serían cortes de consumo que no pertenecería al animal denunciado como “faenado”. Además, sostuvieron que el procedimiento habría recaído en el domicilio porque el imputado realiza tareas rurales lindante al campo donde se denunció el hecho y que todo serían falsas acusaciones sin fundamento al efectivo.

Señalaron que tomarán actuaciones legales para que se esclarezca el hecho.

Hasta el momento no hay información oficial.

A %d blogueros les gusta esto: