Tras el robo a mano armada perpetrado en un campo de Ayacucho, desde Federación Agraria, distrito 10, solicitaron a Provincia más seguridad para la zona rural.
El representante Aníbal Chiramberro, denunció que el pasado jueves 30 de diciembre, dos delincuentes encapuchados y fuertemente armados, sorprendieron a una socia y tesorera de la filial de Ayacucho de FAA cuando ingresaba a su Campo, y a punta de pistola, le robaron dinero en efectivo y un automóvil en cual huyeron y luego abandonaron .
El director señaló: “Tenían el dato preciso de que nuestra socia había retirado dinero del Banco Provincia unos días antes, y que con cinco minutos que dejara pasar para llamar a la policía les alcanzaba para escaparse”.
Según la FAA, Chiramberro relató que “La mujer trabaja y vive en ese campo con su mamá de 90 años. Es socia de la filial de Ayacucho y es parte de la comisión directiva. Días previos, había retirado del Banco Provincia dinero en efectivo. El día 30 salió a comprar unos rollos de alambre, pagó algunas cuentas. A las 21 cuando volvía al campo encerró unas ovejas y realizó unas tareas, y al rato dos encapuchados las asaltaron con armas. Dentro de todo las trataron bastante bien. Eran conocedores, sin dudas, porque uno le decía dale agua a la abuela que va a aguantar bien, esto es rápido, vos entregá la plata que sacaste del banco que es lo único que vinimos a buscar”.
Y agregó: “Uno se quedó con ellas apuntándoles, mientras el otro revolvía todo. Deliberaban si las dejaban atadas o encerradas, y decidieron encerrarlas en la cocina. Les decían que no les iba a pasar nada, que estuvieran tranquilas. Le cerraron la puerta y se la ataron con unos cintos a una bomba afuera. La víctima le pidió que no se llevaran los teléfonos, y se los dejaron afuera en una caja, y les dijeron que dejara pasar cinco minutos nomás y que después si llamara a la policía que con ese tiempo estaba todo bien”.
Chirambero indicó: “Es tristísimo lo que nos está pasando en materia de inseguridad. Tenían todos los datos, el dato de la plata, y la habían estado espiando desde el monte, porque le preguntaron quien había encerrado a las ovejas, previo al asalto. Le llevaron el auto y luego lo abandonaron.
Por último, el director volvió a reclamar la llegada de más móviles policiales al gobierno de la provincia. “El gobernador, Axel Kiciloff, estuvo días atrás. Les recordé el tema de los móviles como una vergienza. Vino entregó unas viviendas de la gestión anterior, no trajo los móviles que le hemos estado reclamando porque el CPR sigue con un solo móvil para dar seguridad a 664 mil hectáreas”.