Las baterías secuestradas fueron reconocidas por la víctima.
La estación comunal de Ayacucho, en conjunto con personal de la SubDDI, lograron recuperar algunas de las baterías que fueron robadas a la empresa Perez Maquinarias, ubicada en Avenida Solanet. Dentro de la investigación identificaron a 2 personas que están en manos de la justicia interviniente.
Durante el fin de semana pasado los ladrones se llevaron un total de 15 baterías que estaban en varios tractores, además de cableados de la misma.
Según indica el parte policial difundido este miércoles, las investigaciones llevaron a un domicilio donde vive un ayacuchense. Observaron que cargaba elementos sospechosos en un auto, al ser interceptado por agentes policiales constataron que poseía unas tres baterías similares a las denunciadas dado el tamaño y marcas de las mismas. Posteriormente secuestraron el automotor y el conductor, no dada a conocer su identidad, fue notificado de la causa. Fuentes indicaron a Urgente Ayacucho que se iniciaron actuaciones por encubrimiento, tras una supuesta compra de las baterías.
En horas de la mañana de este miércoles otro sujeto fue interceptado por la SubDDI, mientras intentaba deshacerse de otras baterías. Fue aprehendido por los agentes. El mismo tenía un impedimento legal vigente por portación de armas de fuego de uso civil.
Horas después el Doctor Miglio Salmo dispuso un allanamiento en su vivienda en calle Sarmiento, arrojando resultados negativos en los elementos robados pero si incautaron marihuana, dando intervención a la Fiscalia Nro. 3 de Estupefaciente de la localidad de Dolores.
(Fuente: Urgente Ayacucho)