En un informe emitido por la estación policial de Ayacucho, indica que durante los últimos días se procedió a la aprehensión de sujetos que agredieron físicamente y verbalmente a inspectores y efectivos, mientras realizaban infracciones por violar la Ley de Tránsito.
Uno de estos casos sucedió durante el fin de semana, donde vecinos llamaron a la policía para alertar que un automóvil conducía a alta velocidad por la zona de calle Berra y Güemes, el mismo fue interceptado en Ruta 50. Mientras se trataba de realizar una infracción de tránsito, el conductor oriundo de la vecina ciudad de Rauch, agredió físicamente y verbalmente al personal que estaba en el lugar.
Se lo detuvo por atentado y resistencia a la autoridad y lesiones, con intervención de la Fiscalía de Turno del Departamento Judicial de Dolores y al secuestro de su vehículo por la ley de tránsito con intervención del Juzgado de faltas Municipal.
En circunstancias similares, en calle Ciaño y Sáenz Peña se procedió a otra detención de un vecino, quien al momento de ser interceptado en su vehículo a los fines de infraccionarlo por faltas de tránsito cometidas, se tornó agresivo con el personal, tratando de incitar una pelea, alterando el orden público. En esta circunstancia, para con el detenido, intervino el Juzgado de Paz Letrado de esta ciudad y en cuanto al vehículo secuestrado intervino el Juzgado de Faltas municipal, Labrándose actuaciones por Inf. Art. 35, 72 y 74 ley 8031/73.
(Fuente: Urgente Ayacucho)