El Municipio informó errores en los datos de muertes cargados en el sistema SISA y en la Sala de Situación del gobierno provincial
Luego de que el Ministerio de Salud de la Nación y el gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmaran la existencia de 3.523 personas fallecidas por Covid 19 que no se habían registrado en las estadísticas oficiales debido a un subregistro de información, desde Bahía Blanca comenzaron a sospechar de las estadísticas locales.
Así, desde el Departamento de Epidemiología y Calidad del Municipio de Bahía Blanca se realizó una búsqueda activa intensificada de casos confirmados de Coronavirus fallecidos, que no fueron notificados debidamente a las autoridades sanitarias.
Según relata el portal Infocielo, se realizó un relevamiento de las notificaciones de las empresas funerarias y una revisión de las actas de defunción; y se controlaron en el SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina) y en el SYNTIS (Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social) las notificaciones y actas de defunción respectivamente.
Este entrecruzamiento arrojó que 30 personas fallecidas por coronavirus no habían sido debidamente informadas en los sistemas oficiales. Asimismo, hay cinco casos más, que aun no pudieron definirse y se encuentran en investigación epidemiológica para determinar la causa del fallecimiento. (Fuente Entrelíneas)