Un hombre de 22 años que el pasado domingo a la madrugada arrojó gas pimienta en un boliche de Balcarce e intoxicó a trece personas que terminaron en el hospital fue aprehendido y quedó alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán.
Personal de la Estación de Policía Comunal arribó tras un llamado a la Central de Emergencias a un local en la avenida Chávez donde había varias personas intoxicadas por la inhalación de gas pimienta y solicitaban la ambulancia.
A partir de los datos recabados se pudo aprehender al joven y secuestrar el spray gas pimienta que activó en el local y con el que provocó irritación en las vías respiratorias y afectación temporaria en la visión al público que se encontraba en el interior de dicho local.
Luego de tirarlo logró burlar al personal de seguridad del boliche, pero fue aprehendido a pocos metros del lugar.
La fiscal de Flagrancia María Isabel Sánchez dispuso la formación de una causa por lesiones leves y su traslado al complejo penitenciario de Batán.
Trece víctimas fueron trasladados al Hospital local donde recibieron la atención médica y luego dados de alta.
Autoridades policiales confirmaron que el provocador del episodio es una persona con varios antecedentes penales y generador de incidentes y en ocasiones utilizó recursos de emergencias en sus intervenciones. (Fuente: 0223)