Anegamientos en la zona rural de Pila
Al menos 330.000 hectáreas de campos ganaderos están bajo el agua en zonas de los partidos bonaerenses de Pila, General Guido y Dolores
Desde hace varios días los Bomberos Voluntarios de Pila, están abocados a la tarea de rescatar vacas, terneros y hasta caballos en la zona del Canal 9 cuyos campos se encuentran totalmente inundados. Tal como lo informó el portal web Infozona, al menos 330.000 hectáreas de campos ganaderos están bajo el agua en zonas de los partidos bonaerenses de Pila, General Guido y Dolores, en la Cuenca del río Salado, debido a las intensas precipitaciones que se registraron en la región en los últimos días y partidos vecinos.
La situación, que se produce en un momento donde se están registrando pariciones de las vacas, registra mortandad de terneros recién nacidos. En Pila hay unas 250.000 hectáreas anegadas. En tanto, en Dolores, que posee unas 198.000 hectáreas, ya se encuentran comprometidas unas 80.000 hectáreas, según los productores.
En los últimos diez días, en la región se acumularon, según las zonas, entre 200 y 250 milímetros y el agua comenzó a circular a gran velocidad por canales que ya se saturaron y desbordó en los campos. Los bomberos rescataron un total de 100 vacunos aproximadamente entre vacas y terneros y 15 caballos siendo los animales llevados a un sector en condiciones actas. Los servidores públicos arribaron en el móvil N° 22 con el semirrígido N° 18 a cargo del Sargento 1° Cristian Simón.
Los voluntarios trabajaron varias horas en el lugar. Una vez más, es de destacar el trabajo que realizan los Bomberos Voluntarios que, ante las dificultades de las inclemencias climáticas siempre predispuestos a cumplir con su labor. (Fuente: Infozona)