Bragado, la ciudad donde los casos no paran de crecer y ya hay 12 muertos

El distrito es uno de los más complicados del interior. Aseguran que un rebrote en la siderúrgica local está controlado

La localidad bonaerense de Bragado vive sus horas más complejas desde que se desató la pandemia de coronavirus en el país: mientras que los casos no paran de crecer, 55 se registraron en las últimas 24 horas, las víctimas fatales ascendió a doce.
Mientras la capacidad de la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio local estaba al límite, en las últimas horas se confirmó la muerte de otra persona y el número de víctimas llegó a doce. Se trata de un hombre de 67 años que estaba internado en el Hospital Municipal San Luis con asistencia respiratoria mecánica.
El partido de 41.000 habitantes y ubicado sobre la ruta nacional 5, atraviesa una etapa de brote de contagios y por eso comenzó a trabajar con los distritos de la región y con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires para realizar derivaciones en caso de ser necesario. De hecho, la siderúrgica AcerBrag, que tiene más de 650 empleados, aseguró que el brote que se dio allí está controlado. Ya se hicieron hisopados al 40% del personal operativo de planta y hasta el momento 25 trabajadores fueron diagnosticados como Covid.
Según relató a DIB el intendente local Vicente Gatica, esta situación a la apertura de actividades y el “relajamiento” que hubo mientras el distrito estuvo en fase 4 y 5 (hoy está en la 3). “Nosotros tratamos por todos los medios de concientizar que es lo que debemos hacer para que la gente no tenga reuniones sociales, y eso es muy difícil de lograr porque forma parte de una responsabilidad individual”, indicó.
De acuerdo al último reporte de este jueves, Bragado tiene 435 casos positivos desde el inicio de la pandemia de Covid (un mes atrás tenía 26). Del total de 435 casos, 134 se recuperaron, 289 se encuentran en tratamiento y 12 murieron. En tanto existen 584 personas en seguimiento domiciliario. “En Bragado tenemos una población mayor importante. La edad mediana de los contagiados ronda los 41 años y la de los fallecidos es de casi 78 años”, contó el intendente.
Durante el último fin de semana se realizó en Bragado un operativo Detectar y el próximo domingo habrá otros en distintas zonas de la ciudad. (DIB) FD

A %d blogueros les gusta esto: