Con poco más de 40 mil habitantes, es uno de los distritos bonaerenses más complicados por la pandemia
Bragado registró en los últimos días otras seis muertes por coronavirus y, con un total de 47 víctimas fatales, continúa siendo uno de los distritos del interior bonaerense más afectados por la pandemia.
A casi seis meses del inicio del aislamiento social obligatorio, Bragado (con poco más de 40 mil habitantes) continúa siendo uno de los partidos de la provincia de Buenos Aires más golpeados por el Covid-19.
Según el último parte municipal, el distrito 843 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 418 se encuentran activos y en tratamiento. En tanto, unos 47 vecinos perdieron la vida como consecuencia de la enfermedad.
El reporte local también señaló que 49 personas se encuentran hospitalizadas por coronavirus (17 esperando el resultado de los hisopados) y que cuatro de ellas están en terapia intensiva con asistencia mecánica.
El distrito se encuentra en fase 3 de aislamiento, pero en las últimas horas el Municipio habilitó la apertura de comercios “no esenciales” con protocolos, de lunes a sábado de 8 a 18 horas. (DIB) MT