BRANDSEN: Amigos y familiares de Rodrigo, se juntaron en la plaza a pedir por él

Al joven de 17 años lo mantienen en coma farmacológico. Amigos y familiares se juntaron en la Plaza a unir fuerzas y orar por él.

«Desde un primer momento sus amigos y familiares lo están acompañando. Afuera del hospital todos los días son cerca de 40 personas. Lo quieren mucho. Él es un chico muy respetuoso, todos te pueden decir como es él» dijo su mamá Ana Castro a detrasdelanoticia.com.ar

«Cuando ocurrió el accidente en el hospital local le hicieron las primeras curaciones ya que tenia los dos pulmones perforados, conseguimos el traslado al sudamericano y allí nos dijeron que las perforaciones eran por las mismas costillas que tenía fracturadas, y le tuvieron que sacar un riñon porque estaba muy dañado. Él tenía un fuerte golpe en su cabeza, en primer momento en la tomografía no salió nada, y ya en el parte del día siguiente me dijeron que tenía un edema cerebral, entonces debían mantenerlo en coma para mantenerlo dormido y que su cabeza no trabajara. Ahora surgieron complicaciones en el higado. El médico me dijo que es muy difícil tratar con pacientes con la gravedad de él, pero Rodrigo es joven, tiene mucha fuerza y están haciendo todo lo posible. Si bien no mejora, tampoco desmejora» agregó

Respecto a la donación de sangre, Ana señaló que «fue algo maravilloso, en un día solo para él fueron más de 100 personas, los coordinadores estaban sorprendidos. Es increíble las personas que lo quieren, eso es algo maravilloso» cerró.

 

EL HECHO

Todo ocurrió el 13 de Febrero pasado, Rodrigo volvía junto a su grupo de amigos de la quinta de un familiar, ubicada en el barrio La Dolly de la localidad bonaerense de Brandsen.

Eran cinco, iban a bordo de un Peugeot 307 en el que el joven de 17 años se encontraba como acompañante: «fue cerca de las 6 mañana, había mucha neblina, agarraron Los Indios, se les cruzó un animal, intentaron esquivarlo y como la calle es de piedra, perdieron el control y volcaron» había comentado un familiar a detrasdelanoticia.com.ar

Tras el impacto, Rodrigo fue quien se llevó la peor parte, quedó atrapado y sus amigos, que sufrieron heridas leves, lo ayudaron a salir.

El chico fue trasladado de urgencia al hospital municipal Francisco Caram de dicho distrito, y posteriormente derivado a un centro de mayor complejidad en La Plata, donde lo intervinieron quirúrgicamente.

(Fuente: Detrás de la noticia)