Cinco menores de entre 11 y 16 años fueron aprehendidos en cercanías del barrio Los Pinos de Brandsen, acusados de sustraer elementos de dos viviendas ubicadas en cercanías de la Comunidad de Familias Aleluya.
Las capturas estuvieron a cargo de efectivos de la Estación de Policía Brandsen, con la colaboración de personal de la Sub DDI local, quienes los sorprendieron cuando se desplazaban por la intersección de las calles 7 y Daguerre, de la vecina localidad.
Todo comenzó cuando un vecino se comunicó con la línea de emergencias 911 para denunciar que un grupo de jóvenes sustraían elementos de casas sitas en el barrio que se formó detrás de aquella ONG.
Tras un operativo cerrojo, los policías dieron con los sospechosos –dos de 11 años, uno de 9, otro de 14 y el restante de 16-, a quienes les incautaron un televisor, vajilla de cocina y otros elementos que habían sustraído de los inmuebles.
Interviene en la causa la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil en turno del Departamento Judicial La Plata. (Fuente Detrás de la Noticia)