El intendente de la localidad bonaerense de Brandsen, Daniel Cappelletti, a través del decreto municipal 531/2021, habilitó a los comercios en general a permanecer abiertos hasta las 23 horas y no cerrarán a las 20 como lo había dispuesto el Gobernador Axel Kiciloff a través del sistema de fases. Recordamos que dicho distrito se encuentra en fase 3.
La decisión se toma luego del desesperado pedido de los comerciantes a la comuna: «si cerramos a las 20 horas nos fundimos, no vamos a poder aguantar otro cierre» dijeron muchos de ellos.
«Me parece que el cierre de los comercios a las 20 horas era una locura que luego no avanzó, y por eso decidimos que los comercios en general, en nuestro distrito puedan cerrar a las 23 al igual que los gastronómicos» señaló el jefe comunal en diálogo con DLN
«Creo en la necesidad de que la economía funcione y por otro lado los contagios no se dieron en ningun comercio. A falta de decisión de la Provincia de Buenos Aires, avanzamos nosotros con medidas» cerró Cappelletti.
De este modo, desde el día de la fecha y hasta el 30 de Abril del corriente mes, se implementarán las siguientes restricciones horarias y de circulación:
– Cierre de comercios en general para el ingreso de clientes entre las 23.00 y las 06.00 hs.
– Cierre de locales de gastronomía para el ingreso de clientes entre las 23.00 y las 06.00 hs.
– Prohibición de circular entre las 00.00 y las 06.00 hs.
(Fuente: Detrás de la noticia)