Lo confirmó el intendente en una entrevista que le hicieron esta tarde para America TV. Además, dijo que las localidades vecinas no están aceptando derivaciones.
El intendente de la ciudad bonaerense de Brandsen, Daniel Cappelletti, anunció está tarde que las cuatro camas para terapia intensiva que tiene el hospital municipal de su distrito, están ocupadas.
«Tenemos 4 camas de terapia intensiva de las cuales hoy están ocupadas. Obviamente que estamos complicados. Lo que sería el privado y las localidades de los alrededores como por ejemplo La Plata, no reciben pacientes» respondió el jefe comunal ante la pregunta de Fantino sobre la situación del hospital respecto a la ocupación de camas por el Covid.
En ese marco apuntó contra el Instituto Médico Brandsen que tiene 8 camas y no está recibiendo pacientes: «ayer tuve una charla con el Ministro de Salud Gollan para tratar de ver como ese instituto comienza a recibir pacientes» agregó.
Por último, Cappelletti aseguró que el municipio está trabajando con las mutuales en busca de camas en distintos puntos de la provincia para trasladar a los pacientes más graves y le pidió al conductor no generar miedo «a mi me parece que nos enfermó mucho la tremenda cuarentena que hemos vivido el año pasado, el encierro. En mi distrito por suerte no se dio eso» concluyó (Fuente: Detrás de la noticia)