Brandsen: un nene se quebró hace una semana, pero provincia no compra los materiales para operarlo

A través de las redes sociales la mamá del menor pidió respuestas urgentes. Desde la comuna se están realizando las gestiones para conseguir los elementos para la operación.

Alexander Benítez tiene 14 años de edad y tiene una fractura de codo desde el sábado pasado. Cuando su mamá lo llevó al Hospital de Niños, le dijeron que tendrían que intervenirlo quirúrgicamente, pero que no tenían los materiales para dicha operación, por lo que le remendaban internarlo en el Hospital de Brandsen mientras hacían la solicitud de compra al Ministerio de Salud.

A casi una semana, provincia aun no compró los materiales y la mamá está desesperada. Según refirieron las autoridades locales, lo podrían operar en los hospitales de la región, pero ninguno cuenta con los insumos necesarios.

“El sábado pasado un nene de 14 años con fractura de codo derecho, consulta en el Hospital de Niños y le dicen que requiere una resolución quirúrgica, para lo cual necesita materiales de osteosíntesis. Lo atiende la traumatóloga de dicho hospital, solicitándole que se interne esperando los materiales en un hospital de menor complejidad, en este caso en el hospital de Brandsen» refirió el secretario de salud Pablo Costela a DLN.

«Lo internamos en el hospital local y venimos pidiendo desde el sábado pasado vía ministerio, la derivación y el reclamo para cuando esperan conseguir esos materiales de osteosíntesis. Paralelamente, el Hospital de Niños hizo el pedido, nos informó el director de las derivaciones de la Región Sanitaria 11, y que están esperando que ministerio de la orden para comprar esos materiales, y una vez que lleguen operarlo» agregó.

“Además de toda esta cuestión, más allá de lo que nos dijeron desde el ministerio, hicimos también una solicitud de derivación al Garrahan y nos informan que no tienen cama, que busquemos en otra institución, así que básicamente estamos a la espera de que lleguen los materiales para que se lo pueda operar” enfatizó

“En teoría el ministerio tiene proveedores y deberían de conseguirlo de forma rápida, no se porque se ha demorado tantos días y porque viene todo tan lento” cuestionó Costela.

“Hablamos con todos los directivos, los secretarios de salud de la región sanitaria 11 están todos en tema con el caso. Lo puntual es que el ministerio tiene que comprar los elementos de osteosíntesis para que puedan operar al nene, no es que falten camas, no están los materiales, y desde nuestro lugar estamos gestionando e intentando conseguirlos por otro lado porque por el momento no hay respuestas, y en ninguno de los hospitales de la región están esos materiales” cerró el funcionario

Por su parte, el intendente municipal Daniel Cappelletti, en las últimas horas mantuvo comunicación telefónica con la secretaria de la ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez, para ponerla en tema, y pedirle que acelere las gestiones para la compra de estos materiales.

(Fuente: detrasdelanoticia.com.ar,)

A %d blogueros les gusta esto: