
El Primero de mayo comenzó de forma trágica, con dos choques fatales en apenas unos kilómetros de distancia: las hermanas Gladys y Miriam de la Torre y Evangelina Gómez perdieron la vida en el segundo choque frontal, ocurrido en el Km 65 de la Ruta 88, dentro del partido de General Alvarado. Ahora, la familia de una de las víctimas busca al tercer auto que participó del siniestro.
En diálogo con 0223, Patricio Abad, hijo de Gladys, explicó que, de acuerdo a lo que informaron testigos del choque, del accidente participó una camioneta “tipo Amarok” gris oscura que tras tocar al Clio en el que circulaban su madre y su tía continuó su camino hacia Necochea.
Según detalló el hombre a este medio, fue el conductor de la camioneta el que realizó una maniobra peligrosa, obligando al Citroën a esquivarla, lo que derivó en el choque frontal con el Clio. “No frenó, siguió camino hacia Necochea”, dijo.
Pese al dolor que le generó la muerte trágica de su madre, Patricio, el mismo día del velorio de su mamá y su tia comenzó a buscar testigos del siniestro. “Después de terminar con los trámites y del velorio fui al lugar del accidente, recorrí la zona, pedí permiso para revisar las cámaras y buscar testigos”, sostiene el hombre, al tiempo que resalta que hasta el momento dio con un testigo del accidente y está tratando de contactar a una mujer que también habría visto lo ocurrido el jueves a mediodía.
Además, solicitó una reunión con el departamento de Bomberos que llegó al lugar para asistir a las víctimas y pidió a quien tenga datos del accidente que se comunique al 2235246771 o al 2983502372, o bien con la estación de policía de La Ballenera al 1166611480..
El caso fue caratulado como “triple homicidio culposo”. y su investigación está a cargo de la fiscalía 11, de Germán Vera Tapia. Por el momento solo se cuenta con un llamado al 911 que alertó de la participación de otro vehículo, aunque la referencia que hizo en ese llamado no fue de una camioneta sino de un auto. (Fuente: 0223)