Buscan en Brandsen a Lucas Escalante: habrían detectado la señal de su celular

Con perros, drones y caballos, cientos de policías buscan en la ciudad de Brandsen a Lucas Escalante de 26 años, el chico de Florencio Varela que está desaparecido desde el 9 de diciembre. Su amigo Lautaro Morello fue hallado asesinado la semana pasada en un campo cercano en Guernica.

Según confirmaron voceros policiales a detrasdelanoticia.com.ar, los investigadores llegaron a esta ciudad porque habrían detectado la señal de su celular. Más temprano se lo buscó casa por casa y ahora el operativo avanza por la ruta 210 sentido a San Vicente.

Por el crimen de Lautaro, de 18 años, están detenidos Cristian Centurión, hijo de un comisario mayor, y su primo, Maximiliano Centurión. Están acusados como presuntos coautores del homicidio de Morello, en el marco de la causa que lleva adelante la fiscal Mariana Dongiovanni, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Florencio Varela.

Las detenciones se produjeron el último viernes luego del análisis de cámaras de seguridad y de antenas de telefonía celular.

Los últimos registros de las comunicaciones de Escalante coinciden en el día y el horario con la zona del domicilio Centurión, ubicado en la localidad de La Capilla, partido de Florencio Varela.

Cuando declaró, Centurión dijo que hace tres meses que no lo veía y que había perdido el celular.

Los investigadores analizaron las imágenes de una cámara de seguridad de una estación de servicio de Florencio Varela, en las que se a Cristian Centurión cerca de las 0.30 del 10 de diciembre cargando nafta en un bidón blanco.

Morello y Escalante fueron vistos por última vez el pasado viernes 9 de diciembre en la localidad de Bosques, cuando el segundo pasó a buscar al otro para salir a festejar el triunfo de la Selección argentina en un partido del Mundial de Qatar a en bordo de un auto que al día siguiente apareció incendiado.

El cuerpo de Morello fue hallado cerca de las 21.30 del jueves 15 a la vera de la autopista en construcción Buen Ayre, en Guernica, partido de Presidente Perón.

(Fuente: https://detrasdelanoticia.com.ar/)