La Policía Federal y Gendarmería buscan en Mar Chiquita a Lucas Escalante, el joven que está desaparecido desde el 9 de diciembre de 2022 en Florencio Varela. Es el mismo caso en el que se investiga el asesinato de su amigo, Lucas Morello.
Romina Escalante, hermana del joven, confirmó a la agencia Noticias Argentinas que se llevó a cabo el pasado jueves un operativo en la ciudad balnearia de Mar Chiquita luego de que les llegara un mensaje. “Recibimos un mensaje diciéndonos que el cuerpo estaba ahí”, indicó la mujer.
Para el fiscal Daniel Ichazo, Francisco Centurión, su hijo y un sobrino, Cristian y Maximiliano, respectivamente, son acusados de secuestrar a los dos jóvenes y matar a Morello.
Ante lo manifestado por Ichazo, en diciembre del año pasado el juez de Garantías 6 de Quilmes, Diego Agüero, confirmó la elevación a juicio oral contra el ex comisario, su hijo, su sobrino y dos integrantes de la bonaerense.
En este sentido los primos fueron imputados por los delitos de “homicidio doblemente agravado por alevosía y ensañamiento, y privación ilegal de la libertad».
Mientras que Centurión por “sustracción de caudales públicos en concurso real con privación ilegal de la libertad agravada (en perjuicio de Lucas) y, alternativamente, por homicidio agravado para procurar la impunidad para sí o para otro».
Por último, los integrantes de la bonaerense son responsables del delito de «encubrimiento calificado por ser el delito precedentemente grave y por su condición de funcionario público». (Fuente: 0223)