Cinco personas fueron aprehendidas por tenencia y portación ilegal de armas de fuego. Los hombres, de 41, 35, 58, 37 y 62 años de edad, fueron detenidos después de que el personal policial encontrara una serie de armas de fuego en su vehículo durante una recorrida en prevención y represión de delitos en el camino Fuerza Aérea de Dolores.
Entre las armas encontradas se incluyen una carabina calibre 22, un fusil calibre 243 con mira telescópica, una escopeta doble caño calibre 12/70, una escopeta doble caño recortada, una escopeta de un caño calibre 16, una pistola calibre .22 y una pistola Bersa calibre .22, junto con 50 cartuchos de diferentes calibres, cajas de municiones, cinco cuchillos de filo uniforme y cuatro linternas.
Cuando el personal policial solicitó la documentación correspondiente, notaron un arma de fuego entre las piernas de uno de los acompañantes. Los sospechosos fueron invitados a descender del vehículo y se les pidió que exhibieran el contenido de la caja, donde se encontraron las armas.
Los ciudadanos no pudieron mostrar documentación que acreditara la propiedad y permiso de uso de las mismas, por lo que se procedió a su aprehensión. Se realizaron las diligencias correspondientes, notificando a la Fiscalía sobre lo acontecido.