Cae una banda que cometió un violento asalto en Ostende

Un violento robo cometido en Ostende fue el disparador para que los investigadores dieran con los malvivientes. Las cámaras de seguridad fueron claves para seguirlos y dar con cada uno de ellos.
Detalles
Todo comenzó cuando el pasado miércoles, en la calle Repetto al 1100 una pareja fue reducida en su vivienda por cuatro delincuentes quienes, a cara descubierta, les propinaron una feroz golpiza con fines de robo. Se llevaron 46 mil pesos y 300 dólares como botín.
Fue allí que las autoridades judiciales junto con Policía Científica y la DDI, comenzaron a investigar el caso en forma puntual observando a través de las cámaras de seguridad de la zona los movimientos que hubo.
Un auto sospechoso fue el puntapié inicial para esclarecer el hecho. Un Chevrolet Astra color gris que se desplazaba a esa hora por el lugar, y se logró dar con la dirección del titular, en la calle El Ancla al 300, entre Ushuaia y Blanco Encalada de Mar de Ajó. En el allanamiento se secuestraron 180 mil pesos, dólares, teléfonos celulares, cartuchos de escopeta de distintos calibres, municiones de 9mm y 22 mm, navajas y cocaína. Y se detuvo a un hombre de 40 años.
Luego las autoridades allanaron otra vivienda, esta vez en Garay al 900 de Ostende, a pocas cuadras del robo de la calle Repetto. Allí se logró el secuestro de ocho celulares, municiones de distintos calibres, y 17 mil pesos. En el lugar fue apresado un hombre de 21 años.
La investigación no concluyó, y habría más novedades en las próximas horas. La causa está caratulada “Robo doblemente Calificado por el uso de Arma, en poblado y en Banda; Privación ilegal de la Libertad” con intervención de la UFID 4 de Pinamar, a cargo del Dr. Juan Pablo Calderón. (El Mensajero de la Costa)