
El sábado 10 el Cabo Evaristo Zubiri y el Bombero José Calabrese, participaron de la capacitación sobre incendios industriales dictada por la Federación Bonaerense. La jornada se llevó a cabo en el Cuartel de los Bomberos Voluntarios de Chascomús, con el objetivo de fortalecer los conocimientos y habilidades necesarias para la intervención en este tipo de siniestros complejos.
El mismo sábado, pero en el Cuartel de los Bomberos Voluntarios de Avellaneda, se realizó el primer entrenamiento organizado por la Dirección de Olimpiadas y Deportes. Esta jornada estuvo destinada a todas aquellas personas interesadas en formar parte del “equipo de competencia de habilidades bomberiles 2025”. En representación del Cuartel de Pila, participó activamente el Sargento Federico Izurieta, quien asistió con el compromiso y profesionalismo que lo caracteriza iniciando este importante camino en de preparación.
También, durante el sábado 10 y domingo 11 de mayo, se llevó a cabo en Chascomús, el curso de rescate acuático dictado por la Federación Bonaerense, siendo los anfitriones los Bomberos Voluntarios de esa ciudad.
En representación del Cuartel de los Bomberos de Pila, participaron el Cabo 1ro. Juan Cruz Valia, el Cabo Tomás Diniro y las Bomberos Belén Gamboa y Macarena Rotaeche.
“Capacitarse en rescate acuático no es solo sumar conocimientos: es prepararse para actuar cuando más nos necesita. En un país donde las inundaciones son una amenaza real, formarse es una manera de estar un paso adelante y cuidar vidas”, Señalaron desde el Cuartel de los Bomberos Voluntarios de Pila.