
En las últimas horas efectivos de la policía de la localidad bonaerense de Guernica, lograron la detención del prófugo por el Crimen de Ariel Maidana, el joven de 23 años que fue asesinado por una campera por dos delincuentes.
El primero de ellos, menor de edad, había sido capturado en inmediaciones al lugar del hecho, mientras que el restante de 19 años, se encontraba prófugo desde el 8 de febrero.
«Luego de trabajar durante varias semanas de encubierto, los investigadores observan al sindicado frente al domicilio de su tia -en calle Julián Aguirre y Amat de la localidad de Glew-, quien lo mantenía oculto, por lo que proceden a montar un operativo cerrojo y detenerlo» señalaron los voceros policiales a detrasdelanoticia.com.ar
EL CRIMEN DE MAIDANA
Eran a las 2 de la mañana del lunes 8 de febrero. Ariel Madaina estaba caminando con una amiga por las inmediaciones del puente de la calle Crisólogo Larralde y las ex vías del ferrocarril Belgrano, en Guernica, cuando fueron abordados por dos delincuentes.
“Dame la campera”, le dijo uno de los agresores. Y como la víctima se resistió, comenzaron a forcejear tomándose a golpes de puño hasta que uno de ellos sacó un arma blanca y se la clavó en el abdomen.
Por el hecho, la policía había detenido a un menor de 16 años y buscaba intensamente a su cómplice, mayor de edad, que finalmente esta noche fue capturado.
A pesar de estar gravemente herido, Maidana -con la ayuda de su amiga- intentó caminar hasta la zona de la estación para pedir ayuda pero a la altura del anfiteatro Homero Manzi, el joven se desplomó debido a la gran cantidad de sangre que había perdido.
La secuencia fue advertida por los operadores del Centro de Monitoreo Municipal, quienes observaron a los asesinos escapando por el Paseo de los Artesanos e inmediatamente dieron aviso a la policía.
De acuerdo a la descripción de los agresores aportada por la amiga de Maidana y otros testigos, se realizó un intenso rastrillaje que pudo dar con uno de los delincuentes a escasos 500 metros del lugar del crimen; el cual llevaba puesta la campera robada.
Si bien intentó huir tras advertir la presencia de los efectivos policiales, fue reducido y puesto a disposición del Juzgado de Garantías del Joven N° 2 de los Tribunales de La Plata.
El menor ya había sido detenido en enero por intentar robar en una casa junto a tres cómplices. Ahora, este nuevo delito es investigado por la Unidad Funcional del Joven N° 2.
Ariel se ganaba la vida haciendo trabajos de albañilería y herrería, y solía ayudar a su hermano Sebastián, de 20 años, a hacer tareas de zanjeo para distintas empresas distribuidoras de energía eléctrica.
Todo el dinero que recaudaba era para ayudar a su mamá y para mantener a sus dos hijos: uno de 3 años y una beba de 5 meses.
Formaba parte de una familia numerosa, integrada por 12 hermanos (6 varones y 6 mujeres). Su papá había fallecido hacía 4 años y él se encontraba viviendo con su mamá, en el barrio Las Lomas, cuando sucedió el robo fatal. Era muy compañero y servicial, y quien se encargaba de preparar la cena y de cebar los mates a su madre.
En el barrio los vecinos están consternados y no pueden salir del asombro. No entienden cómo estos delincuentes pudieron arrebatarle la vida por una campera vieja que ni siquiera puede ser revendida.
(Fuente: Detrás de la noticia)