Cayó una banda que vendía terrenos usurpados en Brandsen: cómo operaban

Tras una investigación llevada a cabo por la Jefatura Comunal se detuvo a tres hombres de 18, 29 y 33 años. Los mismos habían «creado» una inmobiliaria ficticia que funcionaba por WhatsApp.

En las últimas horas, la policía de la localidad bonaerense de Brandsen logró desbaratar a una banda delictiva que era investigada por vender terrenos en el barrio Las Acacias, los cuales eran previamente usurpados, estafando a su vez al comprador.

Todo comenzó cuando los uniformados apresaron en la esquina de Aztecas y Mocovíes a tres individuos, de 18, 29 y 33 años, oriundos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los que fueron descubiertos usurpando un predio.

Estos hombres, que eran seguidos desde hace unos meses, tenían como modus operandi entrar a un terreno y alambrarlo, o violentar candados si ya estaba cercado, para luego colocar carteles de venta de una inmobiliaria ficticia que manejaban a través de WhatsApp.

Mas tarde, uniformados de la primera dependencia aprehendieron a una pareja que fue sorprendida luego de ingresar a un predio del barrio tras violentar el alambrado perimetral e instalar una casilla.

El hecho ocurrió en Valenzuela entre Ardiles y ruta provincial 210 y los imputados son un hombre de 38 años y una mujer de 35, ambos domiciliados en Guernica y con antecedentes en este tipo de delitos, quienes quisieron justificar su acción mediante la presentación de un boleto de compra-venta, el que rápidamente se determinó era apócrifo.

En ambos casos interviene la UFI Descentralizada de Brandsen, a cargo de la Dra. Mariana Albisu.

(Fuente: Detrás de la noticia)