
Este jueves comenzó formalmente la operatoria de la línea aérea que une Tandil con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trata de un vuelo que dura una hora y 25 minutos y que sale de Aeroparque todos los jueves a las 6 y a las 18. A cargo de la operación está la empresa Humming Airways.
Según informó El Eco de Tandil, la propuesta está pensada para el sector empresarial y corporativo con la necesidad de realizar viajes de negocios en una misma jornada. Desde la empresa dijeron que hubo un buen porcentaje de plazas ocupadas para el vuelo inaugural.
Los pasajes se encuentran a la venta en el portal web de la empresa. Las primeras dos semanas el servicio contará con un descuento que permitirá acceder a los boletos a un valor de 112 dólares por tramo.
Durante la presentación realizada dos semanas atrás, el titular de la empresa a cargo del servicio, Francisco Simón Errecart, confió a El Eco: “Hemos tenido una muy buena recepción por parte de los empresarios. En Tandil, es de público conocimiento, hay empresas de renombre internacional y empresas industriales locales, que tienen que ir y volver a Buenos Aires muy seguido y que tienen que recaer en el auto o en la avioneta”.
El primer servicio hacia Tandil parte a las 6 de la mañana desde Aeroparque y previa escala en Olavarría (a las 6,45), llega al aeropuerto “Héroes de Malvinas” a las 7,25. Veinte minutos después (7,45) pegala vuelta y arriba a Buenos Aires -sin escalas- a las 8,30. Por la tarde, a las 18 despega de Aeroparque, llega a las 18,45 a Olavarría y a las 19,25 está en Tandil. Desde allí, vuelve a partir 19,45 y aterrizará en Buenos Aires a las 20,30, sin escala.
Para ir y volver de Buenos Aires a Tandil, por ejemplo, el jueves 24 de este mes, el precio final es de $ 389.645,10, mismo valor para viajar de Buenos Aires a Olavarría, ida y vuelta (el regreso de Olavarría es con escala en Tandil). (Fuente: Entrelíneas)