
La semana pasada comenzaron los trabajos de inicio de obra para repavimentar un tramo de la Ruta Provincial 63 que conecta con los destinos de la Costa Atlántica. La obra, realizada con fondos propios de Autopista de Buenos Aires S.A., concesionaria de la ruta que une la Autovía 2 y la Autovía 11, demandará cuatro meses según detalló la empresa constructora.
Esta repavimentación se realiza entre los kilómetros 18 y 29,3 y se enmarca en el plan de obras 2024/2027 llevado adelante por AUBASA, con 25 obras viales planificadas, cerca de 780 kilómetros de rutas y autovías intervenidas, que representan el 86% de toda la traza. Además de la repavimentación, se realizarán trabajos de señalización horizontal, reemplazo de barreras flexibles metálicas, y demás obras complementarias.
La Ruta Provincial 63 tiene una extensión total de 30 kilómetros, y está ubicada en el este de la Provincia de Buenos Aires, cerca de la Bahía de Samborombón, y presenta características de tránsito con alta estacionalidad y el resto del año con altos flujos en los fines de semana. La traza atraviesa los partidos de Dolores y Tordillo y comunica la Autovía 2 (a la altura de la ciudad de Dolores) con la Ruta Provincial 11 (en el paraje Esquina de Crotto), y forma parte del Sistema Vial Integrado del Atlántico (SVIA). (Fuente: Entrelíneas)