En el marco de un juicio abreviado sustanciado en el Tribunal en lo Criminal Nº 2 Departamental, el doctor Antonio Severino actuando como Juez unipersonal condenó a un ciudadano paraguayo juzgado por un intento de homicidio perpetrado en Ostende.
Según la resolución a la que “Diario Compromiso” accedió, el juicio había sido consensuado por el Fiscal Dr. Mario Pérez y el Defensor Particular Dr. Guillermo Baduel, con el consentimiento expreso del imputado en los términos del acuerdo alcanzado.
Respecto del hecho el Dr. Severino señaló, que la Fiscalía había indicado que, aproximadamente a las 20 horas del 18 de junio de 2022 en circunstancias que una persona se acercó hasta el domicilio de su novia en la localidad de Ostende, partido de Pinamar, un sujeto, identificado como Javier Nelson CollanteCañetez, se le acercó portando un machete en sus manos, tras lo cual y diciéndole que lo iba a matar comenzó a golpearlo en la cabeza mientras la víctima intentaba protegerse cubriéndose con un casco de moto. Que el individuo prosiguió golpeándolo en diferentes partes del cuerpo, provocándole una herida cortante en el codo izquierdo y no logrando su cometido final ya que el agredido le arrojó una piedra y logró escapar, dirigiéndose este hacia la Comisaría de la localidad (a unas 6 cuadras de distancia) a pedir auxilio.
El Dr. Antonio Severino resolvió condenar a Javier Nelson Collante. de 32 años de edad, de nacionalidad paraguaya, con último domicilio en Ostende y quien actualmente está alojado en la Unidad Penal 2 de Sierra Chica, como autor responsable del delito de “Homicidio simple en grado de conato”, imponiéndole como pena “Cuatro años de prisión”, sentencia que se dispuso se comunique al consulado de la República de Paraguay.