En un fallo reciente dictado en el Juzgado Correccional nº 1 Departamental, el Dr. Emiliano Lazzari condenó a un vecino de San Bernardo juzgado por haber tratado de impedir que la policía aprendiera a una mujer que estaba perpetrando un ilícito en esa localidad.
El juicio tuvo carácter de abreviado, habiendo sido este consensuado por las partes y con la conformidad expresa del imputado en cuanto a la calificación y el estimado de la pena a imponer.
Sobre el hecho en juzgamiento señaló el Magistrado en el veredicto, que el 4 de julio de 2020 en circunstancias que personal policial ante un delito flagrante procuraba aprender a una mujer en San Bernardo, un sujeto identificado como Narciso Adrián Chávez con el fin de impedir el accionar policial intimidó con insultos a los efectivos actuantes, y que en momentos en que uno de ellos intentaba calmarlo lo empujó e intentó darle un golpe puño, siendo finalmente reducido y aprehendido.
Una testigo manifestó que la mujer que iba a ser aprendida era pareja del imputado, que está la había amenazado y atacado, que había ingresado a su domicilio y había roto bienes de su propiedad, por lo que había llamado al servicio de emergencia 911 y que al llegar los efectivos se habían producido los hechos señalados.
El Juez destacó, que cuando los efectivos habían comenzado con el acto funcional de aprehensión de la mujer, el imputado utilizando fuerza e intimidación había intentado que el procedimiento no se concretaron, razón por la cual había sido aprehendido.
Por todo ello el Dr. Emiliano Lazzari resolvió condenar a Narciso Adrián Chávez, de 26 años de edad, albañil, nacido y con domicilio en San Bernardo, por resultar ser autor del delito de “Atentado a la autoridad agravado por poner manos sobre la misma”, imponiéndole una pena de “Ocho meses de prisión de efectivo cumplimiento”, la que se dio por compurgada con el tiempo de prisión preventiva sufrida, ya que al momento de la sentencia llevaba ocho meses y seis días de prisión. (Fuente: compromisodiario.com.ar)