Condenan a perpetua a dos policías por la Masacre de Monte

El Tribunal Oral en lo Criminal 4 (TOC) de La Plata emitió su sentencia este viernes condenando a prisión perpetua y 15 años de cárcel a los cuatro policías bonaerenses responsables de la trágica «Masacre de Monte».

Recordamos que, en 2019, cuatro jóvenes perdieron la vida en San Miguel del Monte, mientras eran perseguidos y baleados por los efectivos de seguridad.

Los dos efectivos condenados a prisión perpetua son el excomisario Rubén García y el oficial Leonardo Ecilapé, mientras que los oficiales Mariano Ibáñez y Manuel Monreal fueron sentenciados a 15 años de prisión. La jueza Carolina Crispiani leyó la sentencia al mediodía, confirmando las penas impuestas.

El veredicto llegó después de que un jurado popular declarara a los policías culpables el 17 de mayo por el asesinato de Aníbal Suárez, Danilo Sansone, Camila López y Gonzalo Domínguez, así como por las lesiones sufridas por Rocío Quagliariello.

El jurado, compuesto por 12 personas, determinó la culpabilidad de García y Ecilapé por el delito de «homicidio agravado por el abuso de la función o cargo policial, y por ser cometido mediante arma de fuego». Ibáñez y Monreal, por su parte, fueron condenados por «tentativa de homicidio agravado por el abuso de la función o cargo policial, y por ser cometido mediante arma de fuego».
El juicio se centró en el accionar de los cuatro policías bonaerenses acusados de la muerte de Camila López, Danilo Sansone, Gonzalo Domínguez y Aníbal Suárez, y las lesiones causadas a Rocío Quagliariello, quien sobrevivió al trágico choque del automóvil en el que los jóvenes paseaban cerca de la Laguna de Monte en la medianoche del 19 de mayo de 2019. El vehículo se partió al medio al chocar contra el acoplado de un camión estacionado. (Fuente: Infozona)

 

A %d blogueros les gusta esto: