Condenaron a una mujer a perpetua por matar a su marido en la misma casa de Miramar donde habían asesinado a su hijo

Verónica González fue condenada a perpetua por el crimen de su marido Carlos Bustamante, ocurrido en la casa donde en 2011 fue hallado asesinado su hijo Gastón Bustamante en Miramar

 

A Gastón Bustamante (12) lo mataron en la habitación de su casa de Miramar el 21 de noviembre de 2011. A Carlos Bustamante, el padre de Gastón, también lo atacaron en su cuarto, en esa misma propiedad de la calle 27, entre 47 y 48, pero siete años después del crimen de su hijo, que sigue impune. 1.370 días después del homicidio del hombre de 66 años, un tribunal marplatense condenó a su esposa, y mamá de Gastón, a prisión perpetua, mientras sobrevuela la sombra de una presunta responsabilidad de la mujer en el asesinato del chico.
Verónica González (54) fue condenada este lunes por el Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de Mar del Plata como autora del delito de “homicidio agravado por el vínculo y por alevosía” de Carlos Bustamante.
La decisión de los jueces Alfredo Deleonardis, Gustavo Fissore y Fabián Riquert llegó luego de un juicio que se desarrolló en cuatro jornadas en el quinto piso de los tribunales marplatenses y donde la fiscal de Miramar Ana María Caro y la familia de Bustamante pidieron para González prisión perpetua, mientras que la defensa de la mujer solicitó que el hecho sea encuadrado como “homicidio bajo circunstancias extraordinarias de atenuación”, y solicitó la pena mínima prevista para esa figura.
Con la derecha de los jueces para la acusación de la fiscal Caro, quedó acreditado que González mató a golpes a Bustamante en la misma vivienda en la que en noviembre de 2011 había sido asesinado Gastón, el único hijo del matrimonio, en un hecho que nunca se esclareció y es investigado en otro expediente. (Fuente: Infobae)