Familiares de Federico Saihueque Cuevas confirmaron que el cuerpo hallado mar adentro a la altura de la localidad balnearia de Claromecó corresponde al joven de 25 años que había desaparecido el 21 de enero pasado cuando ingresó al agua con un kayak.
Fuentes judiciales informaron a Infobae que el reconocimiento positivo se produjo en la morgue de la ciudad de Tres Arroyos, donde hacia esta tarde se realizaba la autopsia, en el marco de una causa que se tramita en la Unidad Funcional de Instrucción N° 13 del Departamento Judicial de Bahía Blanca, con intervención del fiscal Facundo Lemle.
El cuerpo fue encontrado flotando a aproximadamente 9.000 metros del faro de Claromecó. Lo halló un grupo de pescadores que navegaba por la zona.
Tras el aviso a las autoridades, nadadores de rescate se subieron a una moto de agua y se dirigieron al lugar, donde constataron el hecho.
Luego, efectivos a bordo de un semirrígido de la fuerza federal extrajeron el cadáver del agua y lo entregaron a los bomberos, quienes se encargaron del traslado a la morgue de Tres Arroyos, de donde era oriundo el joven.
Saihueque Cuevas, que era empleado administrativo en una empresa y también trabajaba como peluquero, concurrió aquel domingo 21 de enero a Claromecó de paseo. Las cámaras de seguridad lo registraron por última vez mientras alquilaba un kayak en el sector de Puerto Mosquito, entre las calles 12 y 13 del citado balneario. Pasadas las 17 se subió al bote e ingresó al mar. (Fuente: Detrás de la Noticia)