No puede ser de otra forma
Por medio de las redes sociales y la FM 97.9 Municipal, la Municipalidad de Pila invitó a celebrar los 210 años de la Patria, en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.
Para ello convocó a realizar una ceremonia como acto oficial mediante la modalidad on line.
Esta conmemoración se llevó a cabo ayer, lunes 25 de Mayo, a las 11,30 horas, sin asistencia de público.
Frente al Palacio Municipal el Intendente Gustavo A. Walker procedió a izar los pabellones Nacional, Bonaerense y emblema del Partido con los acordes de “Aurora”.
Seguidamente el titular del Ejecutivo, el Director de Cultura Leandro Ramírez y los medios de prensa presentes entonaron el Himno Nacional Argentino acompañado por el sonar de las campanas de la iglesia.
Luego el Intendente se refirió a la fecha, haciendo alusión al contexto en que nos encuentra este 25 de Mayo, señalando que parecía increíble izar las banderas con la ausencia del pueblo y resaltando que la obligación es cuidarnos entre todos. Por último se quejó de aquellos que no cumplen con los protocolos establecidos para el ingreso y egreso a nuestra ciudad. Al respecto resumió que ¡se decide entre la vida o la muerte!
Para dicha celebración se convocó a todos los vecinos a sumarse, desde sus hogares a cantar al unísono la canción patria.
En este festejo tan particular, que nos toca atravesar también se convocó a que los vecinos decoraran el frente de sus hogares con los colores patrios.