Conmoción en Bahía Blanca: un abuelo mató a su nieto a balazos en medio de una discusión

El joven lo golpeó salvajemente y luego regresó a la casa: pateó varias veces la puerta hasta que salió su abuelo, ex militar, y le gatilló. Todo quedó filmado.

Un hombre de 77 años fue liberado luego de haber estado detenido por el crimen de un nieto de 29, cometido el lunes pasado en Bahía Blanca, aunque continuará imputado por homicidio, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Domingo Faustino Verna, un ex militar de 77 años, quien fue sometido a una audiencia ante el fiscal de Homicidios bahiense, Jorge Viego, quien investiga la muerte de Brian Verna (29).

Una fuente judicial explicó a Télam que el fiscal le imputó al anciano el delito de «homicidio calificado por el vínculo y por ser cometido con un arma de fuego, habiéndose excedido en la legítima defensa que estaba ejerciendo».

El mismo informante señaló que en la audiencia el acusado se negó declarar por consejos de sus defensores y luego recuperó la libertad.

«Teniendo en cuenta la pena prevista por ley para este delito y la edad avanzada del acusado se dispuso su libertad», se indicó desde el Ministerio Público Fiscal (MPF), que continuará con la investigación.

El hecho ocurrió en la tarde del lunes en una casa de la calle Cobián al 600, de Bahía Blanca, donde el sospechoso se encontraba junto a su nieto.

Un jefe policial detalló que, aparentemente, durante una discusión, el mayor de los hombres le disparó al joven, quien murió a raíz de las heridas sufridas.

La autopsia del cadáver reveló que la víctima recibió cinco disparos que le causaron heridas en abdomen, tórax, cuello, mejilla y hombro. Los voceros señalaron que el imputado también presentaba escoriaciones.

Durante una inspección en la casa los detectives hallaron varias armas, entre ellas un revólver calibre 32, al parecer utilizado para cometer el hecho y hasta un palo de escoba quebrado.

(Fuente: https://detrasdelanoticia.com.ar/)

A %d blogueros les gusta esto: