El municipio de Ayacucho, a pedido de las autoridades sanitarias tandilenses, radicó una denuncia penal por la reunión familiar que realizaron días atrás en un campo de Udaquiola un grupo de personas provenientes de Buenos Aires, Mar del Plata y Tandil, según consignó el sitio Ayacucho al Día.
Fuentes citadas por el mismo portal dieron cuenta de que la investigación epidemiológica se ve dificultada “porque había personas que se negaban a dar información de contactos estrechos”.
El municipio de Ayacucho informó que “aisló de manera preventiva a 12 personas en Udaquiola a partir de un caso confirmado de Coronavirus en Tandil y se realizó una denuncia penal correspondiente por violación a los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal”.
Por su parte, el vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública de Tandil, Matías Tringler, le dijo al diario El Eco que iniciarían acciones penales, teniendo en cuenta que en el encuentro los integrantes de la familia contrajeron el virus y pusieron así en riesgo la salud pública. (Fuente Entre líneas)