La Secretaría de Salud de Dolores decidió implementar un nuevo protocolo para la atención en centros de salud del distrito bonaerense de personas trasladadas hacia y desde otras localidades. Esta medida se tomó debido a que en los últimos días se ha registrado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en la región periférica a Dolores, una rápida propagación del Covid-19.
Por ello, se estableció que “a todo paciente que deba ser trasladado a una institución de salud de otra ciudad, ya sea para estudios y/o internación, y que requiera un hisopado de Covid-19 negativo para su ingreso, el mismo deberá ser realizado por un profesional de la institución desde la que se deriva, corriendo los gastos de envío y análisis por cuenta de la misma”.
A su vez, a todo paciente que sea trasladado a cualquier institución de Dolores, ya sea pública o privada, desde un centro de salud de otra ciudad donde haya estado internada, se le deberá solicitar un hisopado de Covid-19 negativo para su re-internación. Si el paciente fuera remitido a su domicilio, debe realizar cuarentena de 14 días y dar aviso a la Secretaría de Salud para su seguimiento. Lo mismo se aplicará para pacientes que regresen a residencias de adultos mayores. (Entrelíneas – Por Gabriela Urrutibehety)