Aíslan 50 personas
El distrito vuelve a Fase 1 de Aislamiento Social
El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires en su Sala de Situación de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, consignó que el distrito de Castelli registra un caso positivo de Covid 19.
Según explicó el propio Intendente, Francisco Echarren, se trata de una persona que tiene domicilio en Castelli.
Por otra parte, debido al importante brote de COVID-19 en la vecina ciudad de Dolores, se tomó la medida de que Castelli vuelva a Fase 1 desde mañana lunes 6 de julio.
Al respecto la Secretaría de Salud informó que fueron aisladas de manera preventiva unas 50 personas más que se suman a las 21 anteriores. El total de vecinos cumpliendo cuarentena estricta llega entonces a 71.
La medida se debe a que un efectivo policial que presta servicio en Castelli y es oriundo de Dolores tuvo contacto estrecho con un caso positivo de COVID-19 de Dolores que fue confirmado este sábado 4 de Julio.
Por esto se decidió aislar preventivamente a las personas que estuvieron en contacto con el efectivo que prestó servicio en Castelli en las últimas 24hs y del mismo se espera el resultado del hisopado realizado en Dolores.
De esta forma, en Castelli se aguardan resultados de los 4 casos sospechosos en espera, enviados desde el Hospital Dr. Ramón Carrillo y del test realizado al efectivo policial dolorense en la vecina ciudad.